Evitar confrontación para tontos
Una pareja, una tribu o una empresa que se calla gran parte de lo que piensa se enferma porque recordemos que fuera del idioma y las conversaciones no existe otro emplazamiento en el cual apoyarnos.
Al no permitirnos expresar lo que sentimos, estas emociones negativas pueden acumularse y afectar nuestra Sanidad física y mental.
No quiere asegurar, de ninguna forma, que no nos duela lo mismo, pero en el punto donde debe doler. Y podemos emprender a hacer con nuestra angustia algo productivo.
En un artículo previo hablamos del impacto que tienen las conversaciones en nuestras vidas. Distinguimos que podemos tener dos tipos de conversaciones: las públicas y las privadas. Es imparcialmente en el ámbito de estas últimas donde ocurre un aberración muy particular: el callar.
Al final esta ademán terminará siendo una constante. Te descubrirás entre el “sí” y el “no” cada tiempo que necesites expresar lo que sientes. ¿Cuántas veces te has sentido culpable por no ser valiente para permitir que las palabras fluyan sin contención de tu boca?
Es interesante que para muchas personas tener la oportunidad de expresarse sea mucho más importante que satisfacer las micción físicas.
Es importante recordar que no todas las situaciones requieren una expresión inmediata y directa de nuestras emociones. A veces, es necesario tomar un tiempo para reflexionar y procesar lo que sentimos antes de comunicarlo.
Estás utilizando tu cuerpo como un recipiente en el cual vuelcas todo eso que sientes, pero que te niegas a expresar. De repente, no eres capaz de explicar por qué tienes tanto malestar físico, por qué la depresión y la ansiedad han hecho acto de presencia o por qué el insomnio y la insatisfacción están empezando a apagar la ilusión y las ganas por hacer cosas que antes teníCampeón. Tu cuerpo empieza a alertarte de que algo va mal.
Por último, expresar nuestros sentimientos nos libera de la carga emocional que llevamos Interiormente. Al poner en palabras lo que sentimos, podemos dejar ir el peso que nos agobia y encontrar alivio.
Terrible error: por el contrario, cuando habilitamos a través de la palabra la salida de la angustia solo abrimos dique para que desagote aquello que se encuentra estancado.
Encuentra tiempo para ti mismo: Dedica tiempo diario o semanal para practicar la autoexpresión y conectarte contigo mismo.
Un altísimo porcentaje de los trastornos digestivos son de origen emocional. Una de las patologíCampeón más frecuentes en consultorio tiene relación con esta parte compleja y sensible de nuestro cuerpo.
– Contribuir al bienestar social. Al expresarnos con responsabilidad y solidaridad, podemos participar activamente en la sociedad y aportar nuestro piedra de arena. Podemos defender nuestros derechos y los de los demás, apoyar causas justas y crear cambios positivos.
– Desarrollar nuestra autoestima y confianza. Al expresarnos libremente, nos valoramos y nos aceptamos tal como somos, sin miedo al litigio o al rechazo. Asimismo nos damos read more cuenta de nuestras fortalezas y debilidades, y podemos trabajar en mejorarlas.